Jornada sobre ‘Construcción 4.0, la industria conectada’

La Jornada organizada por AEICE, el Clúster de Hábitat y Construcción Eficiente de Castilla y León, bajo el título ‘Construcción 4.0, la industria conectada’ ha centrado su temática en la reflexión sobre la aplicación de los principios de la Industria 4.0 al sector de la construcción.

En este evento, el director del Clúster, Enrique Cobreros, realizó una introducción sobre el significado de la ‘Construcción 4.0’ para el sector en el momento actual. Posteriormente, Carolina Vilar Moreno, Jefe de Servicio de Competitividad e Innovación de la Dirección Gral de Industria e Innovación de la Junta de Castilla y León, ha analizado las características de la denominada como ‘4ª Revolución Industrial’, ‘Industria conectada’ o ‘Industria 4.0’, los habilitadores digitales, las fases de implementación así como el documento que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha editado al respecto.

Además, se han revisado las tecnologías facilitadoras de la conectividad dentro de la industria de la construcción, como son la fotogrametría, el escáner-lase, la realidad aumentada, el facility management o BIM. También se ha presentado el proyecto 3DCONS de impresión en 3D.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil