FYM-Italcementi Group apuesta por la sostenibilidad en la producción

FYM-Italcementi inició el proceso de certificación de sus plantas de cemento conforme al sello de excelencia lanzado por la Asociación Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP) basado en una serie de requisitos que responden a tres pilares esenciales del proceso de fabricación: máxima seguridad, máxima calidad y protección del medio ambiente.

De este modo, se suma al plan ‘Compromiso por la Sostenibilidad’ impulsado por ANEFHOP que pretende ir más allá de las exigencias legales establecidas, controlando en todo momento el proceso completo, desde la obtención de materias primas, hasta la puesta en obra, y todas las fases de la dosificación, distribución y transporte.

Para ello, las plantas de producción de la compañía están sometidas a estrictos controles y a procedimientos de revisión continua de 142 puntos identificados en todas las fases de fabricación del producto. Además, la certificación presta especial atención a los aspectos medioambientales como son disponer de instalaciones con vertido cero, el proceso de optimización para la gestión de residuos, o la minimización de las emisiones de ruido y polvo durante el proceso de fabricación.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil