Pamplona acogerá su primer huerto urbano comunitario ecológico

El Rincón de las Pellejerías, situado en el Casco Antiguo, acogerá el primer huerto comunitario ecológico de la ciudad. Se trata de un patio interior ubicado en la parte trasera del Palacio del Condestable, al que se puede acceder por un portón situado frente al número 24 de la calle Jarauta y que no tenía ningún uso específico.

El huerto, en el que podrá participar cualquier persona interesada, estará gestionado por La Piparrilka, una entidad creada por los vecinos del Casco Antiguo, y se espera que esté en funcionamiento a principios de la primavera. Asimismo, se están estudiando la regularización del pozo existente para aprovechar el agua para el riego y la adecuación general de la parcela.

La Piparrika agrupa a diversas personas vecinas del Casco Antiguo que quieren impulsar la puesta en marcha de un huerto comunitario ecológico. En junio de 2014 presentaron al Consistorio el Proyecto de huerto comunitario en el Burgo de San Cernin, apoyado por ocho asociaciones y colectivos del Casco Antiguo. Según explican en sus redes sociales, el colectivo se crea con tres ejes filosóficos: el trabajo comunitario que promueva los vínculos sociales y la participación; la sostenibilidad, fomentando la cultura del cuidado, la producción ecológica y el consumo saludable; y la perspectiva de género, buscando la participación directa de las mujeres y la corresponsabilidad en las tareas del huerto.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil