Benicàssim renovará la envolvente del Consistorio para ahorrar energía

El Ayuntamiento de Benicàssim renueva su exterior tras cuarenta años para adaptar el edificio a los nuevos tiempos y mejorar su calidad energética, así como ahorrar en el consumo de energía y el mantenimiento del edificio. Para ello se invertirán 249.336 euros.

La primera fase de las obras se ha dirigido a la reparación de la fachada de mármol travertino, donde había muchas piezas deterioradas, rotas o incluso que se habían desprendido dejando huecos y suponiendo una vía de filtrado de agua y daño climatológico al edificio.

Por otro lado, según ha explicado el concejal de obras, Clemente Martín, también se está acometiendo la reparación de la cubierta que, con el paso del tiempo se había deteriorado provocando filtraciones y humedades cuando se producían lluvias en el municipio. La antigua cubierta sobre tabiquillos se sustituirá por una de grava que permite incorporar técnicas modernas que mejoran la estanqueidad del edificio impidiendo las citadas filtraciones.

Finalmente se procederá a la sustitución de los actuales ventanales de aluminio por otros modernos que cuentan con certificación energética A*** y que permitirán reducir el consumo eléctrico de acondicionamiento del aire y la calefacción interior. Como ha detallado Clemente Martín, los nuevos ventanales se adaptan ya al Código Técnico actual y permitirán un mejor aislamiento, permeabilidad, mejor control solar de la habitabilidad y más seguridad.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil