Cómo acceder a la financiación europea para Economía Circular

La jornada ‘Economía circular: cómo financiar proyectos ambientales y de eficiencia de recursos’ celebrada en la Cámara de Comercio de Zaragoza ha ofrecido información a las empresas interesadas en impulsar proyectos europeos enmarcados en estas áreas temáticas.

La economía circular es un modelo basado en el aprovechamiento y uso eficiente de los recursos, siendo una de las iniciativas emblemáticas que forman parte de la Estrategia Europea 2020 para la generación de crecimiento y empleo. A través de esta jornada se ha querido potenciar las vías de acceso de las empresas aragoneses a la financiación para proyectos de I+D+i.

En ella se presentará la red europea para la inversión en eco-innovación INNEON, así como las deducciones fiscales disponibles en la actualidad por inversiones medioambientales o las licitaciones multilaterales como otra vía de financiación de proyectos medioambientales. La jornada finalizó con la presentación de las experiencias prácticas de tres organizaciones que constituyen ejemplos de referencia de los diferentes programas europeos: Ayuntamiento de Zaragoza y las empresas BSH y OX-CTA.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil