Andalucía incorpora cambios en la Gestión sobre la Calidad del Aire

Andalucía introduce cambios en la gestión actual de la calidad del aire. Planea incorporar la evaluación exhaustiva de los niveles de contaminación atmosférica en toda la Comunidad Autónoma y para ello, el Consejo de Gobierno de la Junta, ha acordado iniciar la elaboración de la Estrategia Andaluza de Calidad del Aire por la que se regirá el Gobierno autonómico en los próximos años.

Actualmente se evalúan los niveles de contaminación en 13 zonas de riesgo tal y como se especifica en los últimos planes puestos en marcha en 2013. Con esta nueva estrategia, se analizarán los principales contaminantes en toda la región e independientemente de la superación o no de los límites legales.

La nueva estrategia adaptará las políticas andaluzas a las nuevas directrices del Programa Aire Puro en Europa, que incluye la previsión de revisar los topes legales de contaminación para 2020. El borrador inicial, elaborado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio con la participación de los diferentes departamentos de la Administración autonómica, se pondrá a disposición de la ciudadanía.

Con las alegaciones que se incorporen, el texto definitivo será remitido al Consejo Andaluz de Medio Ambiente y al Comité de acciones para el Desarrollo Sostenible, órganos consultivos donde están representados los principales agentes sociales e institucionales. Tras un periodo de información pública de 45 días, la versión definitiva será aprobada por el Consejo de Gobierno.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil