Aprobada una nueva Estrategia de Eficiencia Energética en Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado una propuesta para contar con una estrategia para el ahorro y eficiencia en edificios municipales y alumbrado público. Dicha propuesta, según ha explicado el concejal de Economía, David Navarro, nace con el firme objetivo de fomentar un cambio de cultura energética en la ciudad.

Con esta propuesta se inicia el camino para lograr articular una estrategia participativa de ahorro y eficiencia energética tomando como punto de referencia un diagnóstico de la situación actual. Además, la iniciativa contempla un plan de intervención en edificios municipales que se adecúe a la disponibilidad presupuestaria así como la creación de una coordinación técnica de energía.

También se contempla estudiar la puesta en marcha de una estructura específica de energía dentro del ayuntamiento, con la aspiración de disponer en un futuro de una Agencia Local de la Energía.

Asimismo, el gobierno local firmará un acuerdo de colaboración con el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz para que éste elabore un informe sobre el suministro de electricidad mínimo que requiere la ciudad vital. Igualmente, se contratará a un trabajador social que se encargará de casar los datos técnicos de la familia con el objetivo mínimo de suministro eléctrico.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil