Tenerife aprueba el Programa Insular de Rehabilitación de Viviendas

El Cabildo de Tenerife ha aprobado el Programa Insular de Rehabilitación de Viviendas 2016 con el objetivo de asegurar la función social de la vivienda a través de subvenciones directas a los ayuntamientos para que las distribuyan entre aquellos propietarios cuyos domicilios no se encuentren en condiciones mínimas de habilitabilidad.

También se pueden beneficiar aquellos propietarios que estén en situación de extrema necesidad y cuenta con una inversión inicial de 1,3 millones de euros para los 31 municipios de la Isla. Los destinatarios de las mismas deberán ser titulares de la vivienda, ninguno de los miembros de la unidad familiar podrá ser titular de otra, con recursos económicos insuficientes para afrontar el gasto o cubrir la necesidad objeto de la ayuda solicitada, deberá tener valorada la situación de necesidad e idoneidad para la prestación solicitada por los servicios municipales competentes, y deberá estar empadronado en el referido término municipal.

Las obras objeto de financiación son, entre otras, aquellas que comprendan total o parcialmente la supresión de barreras arquitectónicas a las personas con discapacidad, que garanticen la seguridad de la vivienda tales como el refuerzo o la sustitución parcial de los elementos estructurales, y que permitan la adaptación a la normativa vigente en materia de agua, gas, electricidad o protección contra incendios.

Dentro del área de Medioambiente, se aprobó la encomienda a Sinpromi para la organización del Congreso Internacional Tenerife + Sostenible. Desarrollo Sostenible en Gestión de Residuos, que tendrá lugar del 8 al 11 de junio en el Auditorio de Tenerife.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil