La Comunidad de Madrid promueve la Rehabilitación Edificatoria

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, ha firmado un convenio de colaboración con cinco asociaciones sin ánimo de lucro para el fomento y la divulgación de las subvenciones para la rehabilitación edificatoria en el marco del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbana 2013-2016. La inversión para estas ayudas es de 14.126.273,90 euros. 

Esta iniciativa tiene como objetivo promover, incentivar y ejecutar acciones encaminadas a impulsar y favorecer la rehabilitación residencial de edificios y viviendas, facilitando la tramitación a los ciudadanos. Las subvenciones podrían beneficiar a unas 700 comunidades de propietarios de la Comunidad de Madrid y servirá para mejorar la conservación, la calidad y sostenibilidad de los edificios, así como la accesibilidad de las viviendas de la Comunidad de Madrid. 

El convenio pretende además que las entidades informen, asesoren y ayuden a preparar la documentación necesaria para la instrucción del expediente de estas ayudas a los propietarios y comunidades. La colaboración se lleva a cabo a través de acciones formativas, asesoramiento, divulgación e información relativa al Plan de Ayudas Estatales, con el fin de conseguir mecanismos más rápidos y de participación de los posibles beneficiarios.

El Gobierno regional realizará alguna sesión de formación y asesoramiento, así como otras de seguimiento, al personal que se vaya a dedicar a la ejecución del convenio. De hecho, se ha establecido un calendario de actuaciones coordinado con todos los agentes y se han mantenido reuniones de coordinación donde se les ha entregado formularios e información necesaria que permitirán ofrecer esta información a los interesados. Estas cinco entidades mantendrán un contacto directo con los vecinos y serán quienes trasladen a la Comunidad las diferentes incidencias que se pudieran ocasionar.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil