Comunidad Valenciana apuesta por un modelo constructivo más sostenible

La director general de IVACE, Júli Company, ha participado en la inauguración de XI Encuentro de la Asociación Española de Climatización y Refrigeración (ATECYR) donde ha apostado por un cambio hacia un nuevo modelo constructivo más sostenible y eficiente, que permita la implantación de edificios de consumo energético casi nulo y potenciar la creación de empleo en este sector.

En este sentido, la directora ha señalado que la Generalitat considera como objetivo estratégico, la mejora de la eficiencia energética de los edifiicos y del actual parque edificatorio, a través del fomento de la rehabilitación energética y la inversión de energías renovables.

Para alcazar los objetivos, a través de IVACE Energía se está promoviendo un marco normativo favorable al ahorro, la eficiencia energética y la aplicación de las energías renovables en la edificación. Además, se están fomentando las inversiones en ahorro y eficiencia energética con ayudas a proyectos de rehabilitación energética de edificios, mejora de instalaciones térmicas y de iluminación, inversiones en proyectos de energías renovables, etc.  

Para la directora es igualmente importante el papel ejemplarizaste de la Administración y por ello, dentro del Plan de Ahorro Energético en los Edificios Públicos, estamos trabajando un plan de auditorías energéticas de los edificios públicos, que aumentará notablemente el ahorro energético en los edificios de la Generalitat. 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil