La energía solar abastecerá a más de 100.000 viviendas de Ciudad Real

Ciudad Real cuenta ya con su propio mapa solar generado a través de una aplicación informática que informa sobre la incidencia del sol a lo largo del año en la trama urbana, permitiendo a particulares, empresas o instituciones conseguir mayor eficiencia energética en sus edificios. 

El mapa, elaborado por Huellasolar, cubre un área de 13,68 km2 y está  disponible a través del ‘Visor web de soleamiento y radiación urbana‘, donde puede ser analizado con las diversas funciones incluidas, tales como cálculos de radiación y producciones eléctricas, patrones de sombras, detección de áreas en función de su soleamiento, diagramas de radiación en planos verticales etc.

Desarrollado a partir de datos LiDAR-PNOA cedidos por el Instituto Geográfico Nacional está disponible de manera libre para cualquier usuario e indica que teniendo en cuenta la radiación solar que recibe la ciudad en conjunto, Ciudad Real, la primera ciudad de Castilla La Mancha en disponer de esta herramienta, podría llegar a suministrar energía eléctrica a 105.263 viviendas.

Además, en este caso, el mapa incorpora la extensión ‘Atlas de radiación’ que incluye mapas de radiación por meses y permite configuraciones adicionales de salidas gráficas y de datos agrupadas para áreas muy extensas o dispersas. Por ejemplo, en el atlas se ha incluido una serie de datos calculada exclusivamente sobre el conjunto de cubiertas de la ciudad que tienen menos de un 15% de sombras anuales. Para el conjunto de estas zonas se ofrecen resultados de producción y radiación.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil