La Universidad de Valencia acoge la Escuela de Verano de Climate-KIC

La Escuela de Verano de la iniciativa europea Climate-KIC centrada en la innovación y el cambio climático ha comenzado en la Universidad de Valencia. Durante cinco semanas y en varias ciudades europeas, más de 220 estudiantes y jóvenes profesionales de 45 países participarán en el conocido como ‘The Journey’, un programa de educación interdisciplinar en el ámbito europeo focalizado en los retos económicos, ambientales y sociales vinculados con el calentamiento global.

Este programa de formación estival está destinado a estudiantes de Máster y jóvenes profesionales. Se realiza simultáneamente en trece ciudades de Europa, ya que Climate-KIC a nivel comunitario es una iniciativa del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo de la Unión Europea. El grueso de participantes se divide en seis grupos diferentes y cada grupo realiza esta estancia formativa en tres sedes europeas, donde adquieren los conocimientos y la experiencia de las mejores universidades y de las empresas más innovadoras. 

Los estudiantes reciben formación sobre cambio climático y asisten a las conferencias que imparten investigadores de prestigio a nivel mundial y se reúnen con diferentes empresas privadas líderes en el mundo y otras startups de éxito para conocer las oportunidades de negocio derivadas de los retos del cambio climático. También se ofrece formación multidisciplinar (finanzas, modelos de negocio, comunicación y marketing, etc.) para poder lanzarse al mundo laboral y empresarial, además de trabajar en equipos y grupos de trabajo que simulan el mundo laboral.

El programa culmina en un desafío donde los estudiantes presentarán las ideas que han ido desarrollando a lo largo del curso para dar solución a los problemas relacionados con el clima en el mundo real. Sobre la base de su propia creatividad y conocimiento sobre el cambio climático, los estudiantes deben presentar un plan de negocio detallado ante un panel de jueces compuesto por los venture capitals, emprendedores, start-ups y científicos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil