Los edificios, núcleo de un sistema de energía libre de carbono

El último informe publicado por el Buildings Performance Institute Europe (BPIE) destaca el papel que desempeñan los edificios a la hora de reducir el carbono. En él, señala diez principios, entre los que se encuentran el almacenamiento y suministro de energía, que convierten a los edificios en el núcleo de un sistema de energía libre de carbono.

Como centros de microenergía, los edificios tienen la capacidad de transformar el mercado de la energía de la UE, pasando de los sistemas basados en combustibles fósiles centralizado hacia un sistema renovable e interconectado. Para ello, BPIE identifica diez principios que considerados en conjunto generarán un mayor potencial que por separado, maximizando la eficiencia energética de los edificios, apunta el informe.

Entre estos prinicipios se enceuntra la integración de renovables, la incorporación de respuesta de la demanda, estimulación de la capacidad de almacenamiento de energía, el fomento de la captación de vehículos eléctricos o la descarbonización de la calefacción.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil