Nuevo microinterruptor final de carrera inalámbrico de Genebre

Genebre refuerza el capítulo de Automatización de los procesos industriales en su nuevo catálogo Industrial 2016 con una caja final de carrera (Limit Switch), un elemento que se utiliza para saber en qué posición se encuentra la válvula.

Este sistema, denominado Red de Válvulas WWiless, ha sido diseñado para el control y monitoreo de válvulas (on/off, manuales o automatizadas) de forma remota, sin cables  y en tiempo real.  En estado de funcionamiento, el sensor se encuentra en modo sleep (reposo). Solo en el caso que haya un cambio en la posición de la válvula (ON/OFF) se reactivará el dispositivo y transmitirá los datos sobre su estado a la puerta de enlace o enrutador de red. 

En caso que no se produzca ningún cambio en el estado de la válvula, el dispositivo transmitirá un paquete de datos cada 15 minutos para su actualización.  El paquete de datos incluye de qué válvula se trata, su posición (ON/OFF) y la señal de voltaje de la pila; utiliza batería de Litio tamaño AA, 3,6 V, 2400mAh, y con una durabilidad de 3 años suponiendo una secuencia de actualización cada 30 minutos.

La distancia de la señal de transmisión entre los dispositivos inalámbricos depende del lugar: al aire libre alcanza  hasta 200 m, en interiores con espacio abierto hasta 150m, y en interiores con 3 paredes máximo, hasta 50 m.

Por lo que respecta al momento de la conexión, la puerta de enlace empezará a funcionar normalmente, creando la red y asignando una dirección a cada dispositivo que se le asocie manteniendo comunicación constante con el enrutador o dispositivo de válvula mediante el protocolo ZigBee Pro (máximo 200 dispositivos). 

Otros interruprores finales de carrera

Otros microrruptores disponibles en el catálogo de Genebre son los electromecánicos, que admiten varias tensiones, el tiempo de conmutación está entre 5 y 10 ms; y tienen una vida útil más limitada por contacto directo entre leva y el interruptor; y lo microrruptores inductivos de 5 / 60V o 8V con certificación ATEX.  El tiempo de conmutación es reducido; tienen una mayor vida útil por ausencia de contacto entre leva e interruptor y también ofrece una mayor resistencia a altas temperaturas.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil