Centros educativos de Madrid forman a sus alumnos en sostenibilidad

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha autorizado el contrato de servicios de diseño, planificación, realización y evaluación del programa ‘Educar por un Madrid más sostenible’ con un gasto plurianual de 906.822 euros.

‘Educar por un Madrid más sostenible’ está dirigido a centros educativos del municipio de Madrid y comunidades educativas con especial sensibilidad por el entorno ambiental, escolar y local. Su objetivo es facilitar el asesoramiento y recursos a estudiantes para que puedan participar de forma responsable en proyectos e iniciativas que favorezcan la solución de los problemas ambientales. En el curso 2016-2017, que ahora empieza, participarán unos 60.000 alumnos.

El Ayuntamiento de Madrid, siguiendo las recomendaciones del Programa de Acción Mundial para el desarrollo Sostenible de la Unesco, ofrece a los centros escolares proyectos de educación ambiental que ayuden a mejorar el entorno escolar y local. Los colegios e institutos que participan en este plan reciben del Ayuntamiento, el reconocimiento como Centro Ambientalmente Sostenible. El pasado curso escolar 2015-2016, un total de 60 centros educativos obtuvieron esta acreditación.

Para centros públicos, privados y concertados

La oferta educativa es anual, y en ella pueden participar centros públicos, privados y concertados de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Durante dos años, los centros trabajan por proyectos en una de las cinco temáticas o módulos de que consta este programa: Movilidad, Espacio público e intervenciones urbanas, Energía y Cambio Climático, Consumo y Recursos Naturales y Naturaleza y Biodiversidad.

Al finalizar estos dos años, los centros pueden continuar su proyecto educativo pasando a la modalidad de trabajo en RED, mediante la Red de Centros Ambientalmente Sostenibles, donde obtienen una acreditación según su nivel de trabajo e implicación en tres categorías: nivel alto (trébol vede), nivel medio (trébol azul) y nivel bajo (trébol amarillo).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil