Nueva Certificación para Instalación de Aislamiento en Fachadas

AENOR, en colaboración con AIPEX (Asociación Ibérica de Poliestireno Extruido), ha desarrollado y aprobado la certificación de la Marca de Servicio de Instalación (SI) para el Aislamiento Térmico de Poliestireno Extruido (XPS) en fachadas (aisladas por el exterior –SATE y Fachadas Ventiladas- o por el interior en cámaras o trasdosados).

Este certificado acredita la calidad del proceso de instalación de este material aislante en obras nuevas y rehabilitaciones energéticas de edificios, conforme al Reglamento Particular de Certificación de AENOR (RP b73.04) que, a su vez, se basa en el manual de instalación del XPS de AIPEX.

Este documento establece los requisitos que debe cumplir la empresa instaladora para la correcta instalación de este material aislante en fachadas; entre otros, la empresa instaladora debe superar inspecciones anuales en obra para verificar que la instalación se ejecuta de acuerdo a los requisitos de calidad establecidos en el Reglamento Particular de Certificación.

Además, la empresa instaladora debe tener implantado un sistema documental que defina sus procedimientos y registros. Asimismo, sus empleados deben conseguir una cualificación mediante el correspondiente examen realizado por AENOR.

Esta certificación está diseñada especialmente para las empresas que buscan diferenciarse y demostrar la calidad en su trabajo mediante la certificación. AENOR recientemente ha concedido los primeros certificados de Marca de Servicio de Instalación (SI) de aislamiento térmico, para otro tipo de material aislante. Esta nueva marca da respuesta a la creciente actividad en el ámbito de la rehabilitación energética de edificios, que se puede llevar a cabo en parte mediante actuaciones en su envolvente.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil