Más de 6 millones de personas mueren al año por la Contaminación

Un nuevo estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirma que el 92% de la población mundial vive en sitios donde los niveles de contaminación del aire exceden los considerados permisibles para la salud. Unas cifras que ha representado en un mapa interactivo en el que destaca las áreas dentro de los países que sobrepasan los límites.

El modelo se basa en datos derivados de mediciones satelitales, además de un análisis del tipo de transporte y de estaciones de monitoreo terrestre para más de 3.000 ubicaciones, tanto rurales como urbanas.

El estudio también habla de la peligrosidad de la contaminación del aire al interior de los hogares, estimando que seis millones y medio de muertes anuales están asociados a ambos tipos de contaminación.

Entre las enfermedades no transmisibles vinculadas a la contaminación del aire figuran el cáncer y los padecimientos respiratorios. La mayoría de esos decesos ocurre en los países de ingresos medios y bajos. Además, señala que las principales fuentes de contaminación del aire incluyen vehículos ineficientes de transporte, quema doméstica de combustibles y desechos, plantas de energía a carbón y actividades industriales.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil