Rehabilitación de Edificio en el Casco Histórico de Medina Sidonia

Construcciones y Trabajos Lebrijanos ha resultado ganador de la categoría ‘Edificación, Reparación y Refuerzo’ del Concurso ‘La Mejor Obra Sika‘ en su edición 2015 gracias a la rehabilitación de un edificio de viviendas en el casco histórico de Medina Sidonia.

En la rehabilitación de este edificio, se han empleado los últimos sistemas de reparación, protección y refuerzo del hormigón armado, de acuerdo con las Normas Europeas UNE-EN 1504.  Entre las condiciones para realizar las obras se encuentran que para realizar las reparaciones no se podían modificar las fachadas, había que mantener los volúmenes del edificio, y algunas viviendas, el local comercial y el garaje debían mantenerse habilitados durante la ejecución de las obras.

Así, se han renovado las estructuras. Concretamente, se han reparado los pilares mediante un mortero de reparación estructural de gran resistencia,  Sika Monotop 412 SFG. También se han reparado viguetas, jácenas y cantos de forjado mediante mortero de reparación Sika Monotop 612 y Sika Ferrogard 903, un inhibidor de corrosión que penetra en el hormigón y forma una película protectora alrededor de la armadura.

Para la impermeabilización, uno de los aspectos más importantes de la obra se ha optado por el sistema Sikaplan 12 SGMA con cubrición de solería cerámica. Se trata de una membrana impermeable de PVC, multicapa, reforzada con velo de fibra, muy resistente a la tracción y a los esfuerzos mecánicos, así como
permeable al vapor de agua.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil