Girona tendrá la primera vivienda de España con sello LEED for Homes

La primera vivienda de España con sello LEED for Homes estará situada en Caldes de Malavella (Girona). Se trata de la Maison La Balca, una vivienda con una superficie útil sobre rasante de 322,54 m2, y 420,59 m2 de espacios subterráneos de uso ocasional, en la que dominan las especies autóctonas que promueven la biodiversidad y reducen el consumo de agua de riego.

El edificio, que minimiza el consumo de agua de los ocupantes gracias a la incorporación de dispositivos de caudal reducido y electrodomésticos de bajo consumo cuenta con materiales elegidos siguiendo las prescripciones de la certificación. Una certificación que valora el contenido de reciclados, la proximidad, la madera proveniente de bosques de gestión sostenible y las bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles y formaldehidos, perjudiciales para la salud.

El cumplimiento, con los requisitos de la certificación ‘Energy Star for Homes’, además del uso de la energía solar, contribuye a la construcción de un edificio donde tanto la demanda como el consumo energético se minimizan al máximo, permitiendo así la reducción de emisiones de CO2 y mejorando la economía del usuario.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil