La superficie Dekton obtiene la Declaración Ambiental de Producto

Grupo Cosentino ha obtenido la Declaración Ambiental de Producto (DAP, en inglés Environmental Product Declaration, EPD®) para la superficie ultracompacta Dekton® tras analizar el impacto ambiental de su ciclo de vida.

Para la obtención de este certificado que parte del organismo The International EPD® System, Cosentino ha evaluado durante 2015 el impacto el impacto medioambiental de Dekton® en todas las etapas de su ciclo de vida. Los resultados obtenidos reflejan el análisis óptimo de las siguientes fases analizadas del producto: producción en la planta industrial, transporte, instalación, uso y fin de vida.

El Análisis del Ciclo de Vida (ACV) de Dekton® ha permitido implantar acciones de mejora y desarrollar una serie de indicadores que permitan hacer un fácil y sencillo seguimiento del estado ambiental de Dekton®, con especial atención a las emisiones de gases de efecto invernadero, la eficiencia en el consumo de materias primas y energía, y la reducción de los residuos generados.

En el año 2011, Grupo Cosentino obtuvo ya esta misma certificación para la superficie ECO® Line de Silestone®, convirtiéndose entonces en la primera empresa del mundo del sector de las encimeras de cuarzo que lograba dicha acreditación.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil