La Unión Europea establece sus prioridades en Desarrollo Sostenible

La Comisión Europea ha anunciado un enfoque estratégico para lograr un desarrollo sostenible en Europa y en todo el mundo. Para ello, integrará los objetivos de desarrollo sostenible en el marco de las políticas europeas y en las actuales prioridades de la Comisión.

Además, abrirá una reflexión sobre el desarrollo adicional de la visión a más largo plazo y la orientación de las políticas sectoriales a partir de 2020. La Comisión utilizará todos los instrumentos a su disposición, incluidos los de mejora de la legislación, para garantizar que las políticas existentes y las nuevas tengan en cuenta los tres pilares del desarrollo sostenible: el social, el medioambiental y el económico.

La Comisión pondrá en marcha una plataforma multilateral que sirva para realizar el seguimiento y el intercambio de las mejores prácticas en materia de aplicación de los ODS en todos los sectores; y a partir de 2017, informará periódicamente de los avances de la UE en la aplicación de la Agenda 2030 y pondrá en marcha un trabajo de reflexión sobre el desarrollo adicional de una visión a más largo plazo, para después de 2020.

La propuesta establece una visión y marco de acción comunes para todas las instituciones de la UE y todos los Estados miembros, con especial énfasis en los impulsores transversales del desarrollo, como la igualdad de género, la juventud, la energía sostenible y la lucha contra el cambio climático, la inversión, la migración y la movilidad. Todo ello con el objetivo es aumentar la credibilidad, la eficacia y el impacto de la política de desarrollo de la UE, sobre la base de análisis y estrategias comunes y de una programación y actuación conjuntas, con una mejor información.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil