Ontinyent da luz verde a subvenciones de Rehabilitación de Viviendas

El Ayuntamiento de Ontinyent ha aprobado una modificación de créditos de 200.000 euros en los presupuestos de 2016 para dar cabida a las subveciones de rehabilitación y renovación de las viviendas que conforman el área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de la localidad.

Las ayudas, destinadas a los barrios de la Vila y Raval-Poble Nou, ascienden a 200.833 euros a fin de mejorar las zonas más degradadas del centro histórico.

Además, se han probado 16 nuevas modificaciones para favorecer la promoción económica, la cohesión social y una recaudación más justa, según el concejal de Hisenda, Joan Sanchis. Entre las novedades destacan las bonificaciones de hasta el 20% de la cuota del IBI para las viviendas con calificcaión energética durante los primeros cinco años de la calificación.

La ordenanza de la tasa de piscina e instalaciones deportivas incorpora un descuento del 10% en el abono de la piscina para los usuarios que ya posean cualquier otro abono anual. En la ordenanza de la tasa para tramitación de instrumentos de intervención ambiental se bonificará hasta el 90% cuando se presente un informe favorable de un organismo de certificación administrativa; y también se bonificará la compra de vehículos eléctricos e híbridos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil