Valencia invertirá 44 millones de euros en rehabilitación y regeneración urbana

Consejera de Valencia hablando ante los medios de comunicación.

La consejera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, se ha reunido con el equipo de la consejería, a la que ha asistido el secretario autonómico Josep Vicent Boira, los directores generales Rebeca Torró, Carlos Domingo y Lluís Ferrando, así como los responsables de las empresas públicas EIGE y FGV, el Instituto Cartográfico y el Instituto Valenciano de la Edificación. En esta Salvador ha afirmado que 2017 «va a ser el año de la rehabilitación, con una inversión prevista en materia de rehabilitación y regeneración urbana de 44 millones de euros».

La consejera hablando ante los medios sobre la rehabilitación y regeneración urbana de Valencia.

Así, la consejera ha destacado la puesta en marcha del plan Renhata, «que es el plan para la reforma de interior, plan pionero para reforma de cocinas y baños y también para la accesibilidad en el interior de las viviendas. Es una medida muy reivindicada por el sector de la construcción y todos los subsectores dependientes: carpinteros, electricistas, fontaneros, etc., ya que hay que tener en cuenta el número de puestos de trabajo que genera la rehabilitación: por cada millón de euros que se invierte en este sector se crean entre 14 y 15 puestos de trabajo directos, además de los indirectos».

Plan Renhata para reformar el interior de las viviendas

Para la consejera, estas actuaciones «nos permitirán poner en marcha el nuevo modelo productivo y el nuevo modelo económico valenciano que, en esta consejería, se aporta a través de las inversiones en rehabilitación y regeneración urbana. Queremos recuperar los cascos históricos, mejorar la calidad de vida de las casas y de las ciudades de la Comunidad Valenciana».

Por otra parte, ha indicado «que tenemos la Orden para el Fomento de la Rehabilitación Edificatoria que son 18,5 millones de euros; el Programa de Soporte para la Implantación de la Evaluación de los Edificios, con 800.000 euros; la Orden para el Fomento de Renovación y Regeneración Urbana, que son los nuevos ARRUS y que serán por concurrencia competitiva, por 10 millones de euros, y la Estrategia de Regeneración Urbana para la Comunidad Valenciana, por un importe de 40.000 euros».

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil