Construyen una Ecoaldea de Mujeres Unidas contra el Maltrato con Paneles Fotovoltaicos

Ecoaldea de Mujeres Unidas contra el Maltrato construida con paneles fotovoltaicos.

La Fundación Energías Sin Fronteras (EsF) en colaboración con la compañía eléctrica Viesgo ha instalado paneles fotovoltaicos en la ecoaldea de Mujeres Unidas contra el Maltrato (MUM) y así suministrar electricidad a las ocho familias monoparentales que tienen allí su hogar.

Ecoaldea de Mujeres Unidas contra el Maltrato construida con paneles fotovoltaicos.

La ecoaldea de MUM contaba con todos los servicios básicos a excepción del suministro eléctrico, un componente esencial para poder acoger a las familias. Por ello, la asociación acudió a Energía Sin Fronteras en busca de una solución energética asequible. Tras estudiar el caso, la organización propuso como mejor medida una instalación eléctrica fotovoltaica con una capacidad de 4,4 kW. Viesgo y la empresa Soltec han cofinanciado la instalación, cuyo coste es de 27.000 euros.

Miguel Antoñanzas, presidente de Viesgo y patrono fundador de Energía Sin Fronteras, se ha referido a este proyecto recalcando lo siguiente: “Estamos muy satisfechos por haber tenido la oportunidad de colaborar en esta gran iniciativa, que mejorará la vida de numerosas familias. Esperamos que nuestra aportación contribuya a su bienestar”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil