El BEI financia la Construcción de dos Edificios de Energía Casi Nula en Suecia

La inmobiliaria Castellum ha recibido un préstamo de 75 millones de euros para construir dos edificios de energía casi nula.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado un préstamo de 75 millones de euros con la inmobiliaria Castellum, para la construcción de dos edificios de «casi cero energía» en Suecia. El préstamo fue posible gracias al apoyo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (EFSI), pilar central del Plan de Inversiones de Europa de la Comisión Europea.

La inmobiliaria Castellum ha recibido un préstamo de 75 millones de euros para construir dos edificios de energía casi nula.

«Estamos particularmente orgullosos de apoyar a Castellum en esta iniciativa, también porque la acción climática está en la agenda del Banco Europeo de Inversiones», dijo Romualdo Massa Bernucci , Director de los préstamos del BEI en los países nórdicos. «Tanto los edificios residenciales como de oficinas son responsables de una gran parte de la producción de CO2 , por lo que hacerlos más eficientes energéticamente es un paso importante para mitigar nuestra huella en las grandes ciudades».

Cecilia Malmström, Comisaria de Comercio, dijo: «La mejora de la eficiencia energética en los edificios es una parte importante de nuestra transición hacia una sociedad más verde, pero a menudo requiere inversiones significativas. El Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas contribuirá al desarrollo de Suecia hacia una reducción de la dependencia de los combustibles fósiles «.

Dos edificios de energía casi nula

Castellum utilizará el préstamo para construir dos edificios de oficinas de edificios de casi cero energía (NZEB), específicamente el edificio «Torsplan» en la parte de Hagastaden de Estocolmo y el «Citypassage» en el centro de Örebro.

«En Castellum estamos convencidos de que los esfuerzos de sostenibilidad brindan al Grupo una ventaja competitiva. Es económicamente viable, tanto a corto como a largo plazo, trabajar con sostenibilidad. Los esfuerzos de sostenibilidad bien integrados contribuyen a una gestión más eficiente y un mejor control de nuestras propiedades. Nos complace ver que el BEI encuentra atractivos nuestros proyectos y está dispuesto a apoyar nuestras ambiciones «, dice Henrik Saxborn , CEO de Castellum .

«Es positivo que podamos beneficiarnos de una financiación atractiva del BEI sin garantías», afirma Ulrika Danielsson, Directora Financiera de Castellum. «Lo vemos como un signo de confianza, así como un sello de calidad».

Con la acción climática como prioridad principal del BEI, la iniciativa de Castellum para la construcción de NZEB encaja perfectamente con la estrategia del Banco y viene después de varios proyectos similares que el BEI ha apoyado recientemente en Suecia, Finlandia y Alemania.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil