Abierta inscripción de la Segunda Convocatoria del Programa Interreg Sudoe

Ya está abierta la segunda convocatoria del Programa Interreg Sudoe para proyectos relacionados con investigación e innovación (eje prioritario 1) y medio ambiente y eficiencia de los recursos (eje prioritario 5). Dotada de un presupuesto de 25 millones de euros, esta convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2017.

El objetivo del programa Interreg Sudeo es apoyar el desarrollo regional en el Sudoeste europeo contribuyendo a la estrategia Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Programa de Cooperación Territorial Europa Suroccidental (Programa Interreg Sudoe en adelante) es un programa de cooperación transnacional entre los cinco estados de esta zona geográfica (España, Francia, Portugal, Reino Unido y Principado de Andorra).

25 millones para el desarrollo sostenible

La ayuda FEDER disponible para esta convocatoria asciende a 25 millones de euros para el conjunto de los dos ejes prioritarios, correspondiendo 16 millones de euros para los proyectos del eje prioritario 1, es decir, investigación e innovación; y 9 millones para el eje prioritario 5, medio ambiente y eficiencia de los recursos. En ningún caso la participación del FEDER podrá sobrepasar el 75% del coste total subvencionable del proyecto.

Esta convocatoria consta de una segunda fase cuyo calendario será decidido por el Comité de programación una vez haya deliberado sobre las candidaturas recibidas en la primera fase. Se estima que el inicio de la segunda fase podrá tener lugar entre los meses de julio a septiembre de 2017.

En la página web del Programa Interreg Sudoe está disponible el texto de la convocatoria así como los recursos útiles para presentar las candidaturas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil