El Banco Mundial emite por primera vez bonos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Primeros bonos asociados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

El Banco Mundial (Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, BIRF) ha lanzado bonos que por primera vez vinculan el retorno de la inversión con las actuaciones de las empresas en la priorización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluyendo la igualdad de género, la salud y la infraestructura sostenible.

Primeros bonos asociados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los bonos asociados a índices de equidad han recaudado un total de 163 millones de euros de los inversores institucionales en Francia e Italia. El Banco Mundial utilizará los fondos para apoyar la financiación de proyectos que fomenten avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El retorno de la inversión de los bonos está directamente relacionado al desempeño de las empresas incluidas en Índice Mundial de Objetivos de Desarrollo Sólido de Solactive. El índice, basado en la metodología Vigeo Eiris «Equitics», incluye a 50 empresas que dedican al menos una quinta parte de sus actividades a los productos sostenibles, o a temas sociales y ambientales sostenibles.

Los bonos fueron dispuestos por BNP Paribas como parte de la iniciativa «SDGs Everyone». Bajo esta iniciativa, el Banco Mundial emitirá bonos que recaudan fondos para apoyar la financiación de proyectos que apoyen a las ODS, y los inversores se beneficiarán de las actuaciones de las empresas incluidas en el índice bursátil.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil