Can Tanca logra la Certificación Passivhaus Premium

La vivienda unifamiliar Can Tanca ha logrado la certificación Passivhaus Premium. 

Can Tanca ha conseguido la certificación Passivhaus Premium. Se trata de una vivienda unifamiliar en el interior de la isla de Ibiza, que pretende ser de las casas más eficientes del planeta, siendo la quinta del mundo.

La vivienda unifamiliar Can Tanca ha logrado la certificación Passivhaus Premium.

La vivienda aúna el aspecto de construcción tradicional de la isla, de casas de poca altura con muros encalados, con soluciones innovadoras para hacerla lo más sostenible posible. Consigue bajas demandas energéticas a través de un diseño bioclimático optimizado y un nivel de infiltraciones de aire muy bajo: 0,24 ren/h a 50 Pa, menos de la mitad del límite que exige el estándar Passivhaus de 0,6 ren/h (una vivienda convencional de nueva construcción en España tiene, típicamente, un nivel de infiltraciones superior a 10 ren/h a 50 Pa).

Se trata de una casa con estructura de madera certificada PEFC, de bosques gestionados de manera sostenible, con aislamientos de fibra de madera y un revoque de cal como acabado exterior, que la mimetiza con las demás construcciones isleñas. Se protegen las ventanas con persianas exteriores y una pérgola con plantas de hoja caduca. Además, cuenta con una instalación fotovoltaica insitu y exsitu con la que producir la electricidad necesaria para el funcionamiento de la vivienda y sistemas de recuperación de aguas.

El cálculo se realizó con PHPP, incluye ventilación de doble flujo y climatización por paneles de techo radiante alimentados por una bomba de calor aerotérmica y domótica. Energiehaus Arquitectos realizó la certificación Passivhaus.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil