Abierta convocatoria para la Cuarta Edición del concurso Quarry Life Award

Ya está abierto el periodo de inscripción del concurso "Quarry Life Award". 

HeidelbergCement ha lanzado la cuarta edición del concurso de investigación y educación sobre biodiversidad en canteras y graveras, el “Quarry Life Award”. Se trata de una competición nacional e internacional promovida por el grupo a la que concurren proyectos de investigación con enfoques innovadores que promueven la biodiversidad en canteras y la concienciación sobre la protección del medio-ambiente.

Ya está abierto el periodo de inscripción del concurso «Quarry Life Award».

La convocatoria de propuestas para la “Cantera de Valdilecha” ya está abierta y se dirige a estudiantes, licenciados, investigadores, ONG’s y comunidades locales que presenten proyectos en alguna de las seis categorías establecidas. La fecha límite de presentación de propuestas es el 20 de noviembre de 2017.

En esta edición y para permitir una competición justa entre todos los participantes, se ha introducido un nuevo concepto por el cual el “Quarry Life Award” se divide en dos ramas: investigación y relación con las comunidades locales.

Bases del concurso

La rama de investigación se centra en aquellos proyectos científicos que aumentan el conocimiento de la protección medio-ambiental y se enfocan hacia la mejora de la biodiversidad, el paisaje o la gestión del agua. El concurso en este ámbito está abierto a académicos, científicos, expertos y ONG’s. Las categorías en esta rama son:

La rama de relaciones con las comunidades locales se enfoca hacia el compromiso y destacará aquellos proyectos que ayuden a la cantera a relacionarse mejor con sus grupos de interés cercanos, además de aumentar la concienciación y contribuir a educar sobre la biodiversidad en la actividad extractiva de áridos. Podrá concurrir cualquier interesado con o sin experiencia científica, estudiantes, clases escolares, ONG’s y comunidades locales. A su vez, las categorías disponibles son:

A finales de año, el jurado seleccionará cuatro proyectos por cada país entre las propuestas presentadas en los 26 países participantes: los dos mejores en la rama “investigación” y los dos mejores en la rama “relaciones con las comunidades” (con premios de 5.000 y 2.500 euros). De manera simultánea, cada uno de los proyectos competirá por el premio internacional, siendo evaluados por un jurado internacional. Los mejores proyectos en cada una de las seis categorías recibirán un premio internacional valorado en 10.000 euros. El mejor proyecto de todos recibirá 30.000 euros.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil