Bruselas celebra la Semana Verde de la UE

Del 29 de mayo al 2 de junio se celebra la Semana Verde de la UE. 

Esta semana se está celebrando la Semana Verde de la UE, con el tema ‘Empleos verdes para un futuro más verde’, ofrece una plataforma para discutir las políticas medioambientales de la UE y cómo están creando empleos verdes y contribuyendo a un crecimiento económico sostenible y socialmente responsable. Bruselas estará marcada por la Cumbre de Empleo Verde de la UE, que reúne a responsables políticos, ecologistas y representantes del sector privado y la academia. Muchos otros eventos también tendrán lugar en toda Europa.

Del 29 de mayo al 2 de junio se celebra la Semana Verde de la UE. 

Los participantes en la Cumbre de Empleos Verdes reflexionarán sobre las políticas ambientales exitosas de la UE, como la iniciativa de la etiqueta ecológica de la UE que reconoce los productos respetuosos con el medio ambiente, y consideran estrategias para crear más empleos verdes y ayudas a las personas a desarrollar las habilidades que necesitan para hacerlo. En una sesión que se centrará en el potencial de los océanos, tanto como fuente de empleos con bajas emisiones de carbono para la economía marítima y como recurso de energía renovable. Aprovechar el poder de las mareas y las olas tiene el potencial de ayudar a la UE a cumplir sus objetivos de reducción de emisiones y uso de más energía renovable en los próximos años.

La Semana Verde de la UE también pone el foco en una serie de proyectos que están creando empleos verdes y contribuyendo a la transición de Europa hacia una energía limpia y sostenible. Entre estas empresas se encuentran Innogy, una empresa alemana de servicios públicos de energía que está promoviendo la descarbonización, generando energía a nivel local y el uso de tecnologías digitales para ayudar a los consumidores a seguir su uso y ahorrar dinero, y Heliox, una compañía holandesa que ha desarrollado una batería de carga rápida para autobuses eléctricos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil