Jornada sobre los nuevos horizontes de la Rehabilitación Energética en Donostia

El 22 de junio se celebrará la jornada sobre los nuevos horizontes de la Rehabilitación Energética en Donostia. 

La jornada, organizada para este jueves, día 22, por Kursaal Rehabilitaciones en colaboración con Fomento de San Sebastián, reunirá en Enertic por cuarto año consecutivo, a expertos de primer orden en el sector de la rehabilitación que tratarán sobre los nuevos retos para alcanzar edificios con consumos energéticos casi nulos.

El 22 de junio se celebrará la jornada sobre los nuevos horizontes de la Rehabilitación Energética en Donostia.

Del 19 al 15 de junio, tendrá lugar la Semana Europea de la Energía Sostenible organizada por la Comisión Europea de la Energía y cuenta con más de 500 actividades repartidas por toda Europa. Donostia se suma a esta iniciativa con la celebración de una jornada especial dedicada a la Rehabilitación Energética bajo el título «Nuevos horizontes en la rehabilitación energética de los edificios».

El acto contará con la presencia de Pablo García Astrain, Director de Vivienda y Arquitectura del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco y un extenso programa de actividades con el objetivo de mostrar los avances de la sostenibilidad energética y la necesidad de reducir el consumo de los poco eficientes edificios existentes y lograr así beneficios medioambientalmente sustanciales.

Programa de la jornada

El Cluster del Equipamiento, Madera y Diseño del País Vasco (HABIC) se suma a la jornada con la celebración de un encuentro en el que en forma de aperitivo, varias empresas pertenecientes al cluster presentarán sus productos y sistemas que guardan relación con la aquitectura y construcción eficientes.

La inauguración, a las 09:15, correrá a cargo de Pablo García Astrain, Director de Vivienda y Arquitectura del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco. Durante la jornada se tratarán los siguientes temas: nuevos retos en eficiencia energética: se acercan los requerimientos y normativas de consumo casi nulo; control de la Rehabilitación de alta eficiencia: La monitorización como herramienta base; innovación y nuevas apuestas edificatorias impusadas por el gobierno vasco. “Nuevos Horizontes”; estudio sobre las nuevas posibilidades de redesificación y rehabilitación energética en la ciudad. Proyecto de investigación “REHAFICA”, programa Eraikal 2016; como convertir una rehabilitación en una rehabilitación de consumo casi nulo: Metodología “Kursaal Premium”. Además, habrá un meet lunch donde empresas del Cluster Habic que presentarán productos y sistemas para proyectos de arquitectura sostenible y eficiente.

Para cualquier duda sobre la jornada o si quieren ampliar más información pueden dirigirse a: prensa@comunicamelo.com o al teléfono 609491422 (Martín).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil