Acuerdo entre el Castilla-La Mancha con cuatro entidades para financiar a particulares la Rehabilitación de sus Viviendas

El Gobierno regional rubrica con cuatro entidades convenios de colaboración para financiar a los particulares la rehabilitación de sus viviendas.

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha firmado convenios de colaboración con cuatro entidades financieras con la finalidad de facilitar el acceso a la convocatoria de rehabilitación de viviendas y ha anunciado que “estamos negociando con otras entidades porque la intención es llegar a un mayor número de ciudadanos que están interesados”. Por eso, ha añadido, “en los próximos días podremos firmar nuevos convenios con entidades financieras que han mostrado su interés en participar y colaborar en este convenio”.

El Gobierno regional rubrica con cuatro entidades convenios de colaboración para financiar a los particulares la rehabilitación de sus viviendas.

Así lo ha dado a conocer antes de proceder a la firma del convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento y las entidades financieras Globalcaja, Caixabank/Microbank, Liberbank y Banco de Sabadell para el establecimiento de las condiciones de financiación a particulares dentro del Programa de Rehabilitación Edificatoria ‘Castilla-La Mancha Rehabilita’ y que ha rubricado con la directora territorial de Castilla-La Mancha y Extremadura de Caixabank, María Jesús Catalá; el subdirector general de Banca Comercial de Castilla-La Mancha de Liberbank, Alfonso Enrique López; el director regional de Castilla-La Mancha de Banco de Sabadell, Javier Martín y el director de Relaciones Institucionales de Globalcaja, Antonio González. También ha acompañado a la consejera el director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo.

Los beneficiarios de estas ayudas serán las comunidades de propietarios y personas a título individual de viviendas comprendidas dentro de las dos líneas de actuación de la convocatoria de ayudas y tendrán la denominación comercial ‘Castilla-La Mancha rehabilita’.

Procedimiento y condiciones de la iniciativa

La Consejería de Fomento informará, a través de sus direcciones provinciales, a los solicitantes y beneficiarios de las ayudas en materia de rehabilitación edificatoria de la línea ‘Castilla-La Mancha Rehabilita’ y de las condiciones especiales en que los mismos podrían ser concedidos, a fin de que los mencionados beneficiarios puedan dirigirse a las entidades y solicitar dicha financiación. Estas jornadas se desarrollarán en las cinco provincias entre los días 10 y 14 de este mes de julio.

Se aplicará específica y exclusivamente a financiar las inversiones destinadas a la conservación de edificios, mejora de la eficiencia energética de viviendas y accesibilidad en general de viviendas o edificios, de acuerdo con el programa de fomento de la rehabilitación edificatoria y en relación con la actuación objeto de la ayuda que se haya podido otorgar por la Consejería de Fomento.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil