Concluye la segunda fase del proyecto LIFE EQUINOX en Madrid

LIFE EQUINOX tiene como objetivo mejorar la calidad del aire en las ciudades. 

El consorcio del proyecto LIFE EQUINOX ha trabajado en las calles de Madrid en la segunda fase de la aplicación del tratamiento fotocatalítico en pavimentos asfálticos, que pretenden eliminar los óxidos de nitrógeno (NOx) en ambientes urbanos. El objetivo final de este proyecto, coordinado por CARTIF, es mejorar la calidad del aire en las ciudades, mediante el desarrollo de estos nuevos pavimentos ‘descontaminantes’.

 LIFE EQUINOX tiene como objetivo mejorar la calidad del aire en las ciudades. 

La eliminación de los óxidos de nitrógeno se consigue aplicando una técnica denominada fotocatálisis heterogénea, tecnología de oxidación avanzada que utiliza un fotocatalizador (dióxido de titanio TiO2) y radiación solar. El tratamiento fotocatalítico se aplica para evaluar su capacidad de eliminar dióxidos de nitrógeno procedentes del tráfico. En esta segunda fase, el objetivo es conocer su comportamiento cuando se aplica sobre pavimento recién extendido y en mezclas con alto nivel de huecos.

En esta ocasión, se ha aplicado el tratamiento sobre pavimento recién extendido en las calles Alberto Aguilera y Carranza y en la glorieta Ruiz Jiménez.

En la primera fase, que se realizó el verano de 2016, se aplicó el tratamiento en las calles de Bravo Murillo, Fuencarral, Carranza, Alberto Aguilera, Blasco de Garay, Galileo, Vallehermoso, Cea Bermúdez, Fernández de los Ríos, Fernando el Católico, Arapiles, Quevedo y Ruiz Jiménez. Desde entonces, se analizan los niveles de calidad del aire en la zona.

El consorcio del proyecto está formado por el Ayuntamiento de Madrid, las empresas ELSAN y REPSOL y el centro tecnológico CARTIF que actúa como coordinador.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil