La Comunidad de Madrid aprueba el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en Edificios Públicos

Gracias al Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en los Edificios Públicos, la Comunidad de Madrid espera obtener un ahorro anual en la factura energética de 1,6 millones de euros .

La Comunidad de Madrid ha aprobado el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en Edificios Públicos, que permitirá ahorrar 1,6 millones de euros y 17,5 GWh de energía al año. Para ello, el gobierno madrileño ha anunciado que va a invertir más de 14 millones de euros en 2017.

Gracias al Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en los Edificios Públicos, la Comunidad de Madrid espera obtener un ahorro anual en la factura energética de 1,6 millones de euros .

Esta actuación se centrará especialmente en edificios con consumos elevados y en edificios de tipologías similares, que permitan replicar las actuaciones o licitarlas por lotes. Se trata, pues, de hospitales, centros de salud, residencias de ancianos, centros de día, institutos de enseñanza secundaria y universidades.

Cuatro ejes

El Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en Edificios Públicos de la Comunidad de Madrid se va a llevar a cabo a través de cuatro ejes que engloban diferentes medidas y líneas de actuación. El primero tiene que ver con la mejora de la eficiencia energética y supondrá analizar todas aquellas medidas que conduzcan a la mejora de la eficiencia energética de los edificios, contemplando el conjunto de sus instalaciones y envolvente.

El segundo eje tiene que ver con la racionalización del gasto energético y se analizarán las medidas que mejoren de la gestión y utilización de la energía en los edificios. En tercer lugar, se analizarán las posibilidades del uso de las energías renovables para autoconsumo eléctrico (solar fotovoltaica) y térmico (solar térmica, geotermia, biomasa).

Por último, el cuarto eje está relacionado con la formación. Así, se analizarán las medidas para mayor concienciación y sensibilización de los usuarios de estos edificios (funcionarios y personal laboral), así como para una mayor difusión de los códigos de buenas prácticas en materia de ahorro energético, mediante campañas y cartelería, edición de guías y cursos de formación.

Plan Energético – Horizonte 2020

Este programa está incluido en el Plan Energético de la Comunidad de Madrid-Horizonte 2020, cuyo objetivo es conseguir un ahorro energético global en la región de entre un 1,5% y un 2% anuales de aquí al próximo 2020.

Según indica el gobierno de la Comunidad de Madrid, el grado de cumplimiento de los objetivos de dicho Plan Energético-Horizonte 2020 es óptimo, pues el indicador que mide el grado de mejora de la eficiencia energética ha mejorado de forma sustancial, con un 6% de mejoría en la eficiencia del consumo energético de la región en los últimos tres años.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil