Ayudas para la Regeneración y Renovación Urbana del núcleo antiguo de Llíria

El Consejo ha aprobado 1.858.700 euros para actuaciones de regeneración y renovación urbana del núcleo antiguo de Llíria. 

El Consejo ha aprobado el convenio de colaboración entre la Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y el Ayuntamiento de Llíria para gestionar las actuaciones de regeneración y renovación urbana (ARRU) del «Área de Ampliación del Núcleo Antiguo» para el año 2017, en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 que permite que las actuaciones se ejecuten hasta 31 de diciembre de 2017.

El Consejo ha aprobado 1.858.700 euros para actuaciones de regeneración y renovación urbana del núcleo antiguo de Llíria.

Este convenio establece una subvención para el ejercicio 2017 de 1.858.700 euros, de los que la Generalitat aportará 451.200 euros y el Ministerio de Fomento, 1.407.500 euros.

El convenio, por el que se declaró la ampliación del núcleo antiguo de Regeneración y Renovación Urbana, establece una inversión total de 4.640.000 euros a aportar hasta 2017 por el Ministerio de Fomento, la Generalitat, el ayuntamiento y los particulares.

Actuaciones de este convenio

La actuación que se está realizando en el marco de este convenio comprende obras de edificación de 20 viviendas en sustitución de otras; la rehabilitación de 80 viviendas; las obras de reurbanización, así como la gestión técnica e información necesaria a realizar a través de un equipo técnico de gestión.

Con estas intervenciones, el Consejo pretende destinar recursos para corregir las desigualdades entre vecinos del municipio y solventar los problemas de vivienda, realizando obras de infraestructuras en un barrio que ha vivido arrinconado por las administraciones anteriores en los últimos años.

Además, con la rehabilitación y la regeneración urbana no solo se recuperan y se renuevan las viviendas de los núcleos históricos y los espacios urbanos de las ciudades sino que también se reactiva la economía y todos los trabajos anexos relacionados con la construcción.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil