Nuevo programa de ayudas de la Junta de Andalucía para rehabilitar edificios municipales de localidades medianas

Ayuntamiento andaluz que contará con subvenciones

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha anunciado que la Junta va a poner en marcha una nueva línea de subvenciones para rehabilitar sedes y edificios municipales de entidades locales de entre 1.500 y 20.000 habitantes.

Es una iniciativa muy demandada por los municipios con el fin de acometer mejoras en sus edificios públicos.

Esta es similar al que ya convoca, desde hace cuatro años, para municipios con menos de 1.500 habitantes.

Según ha explicado Jiménez Barrios, con este nuevo programa se pretende ofrecer a estas entidades una financiación que les posibilite unas «dependencias adecuadas para ubicar sus órganos de gobierno y para prestar dignamente los servicios públicos que el ordenamiento jurídico les encomienda».

Orden de las bases reguladoras de las subvenciones

A tal fin, ha anunciado que el nuevo proyecto de inversión que el Gobierno andaluz ya está impulsando va a estar dotado de más de 1,8 millones de euros, lo que permitirá financiar la ejecución de más de 60 actuaciones en más de 430 entidades locales de las ocho provincias andaluzas.

El vicepresidente ha informado de que la Junta ya trabaja en la redacción de la Orden de las bases reguladoras de estas subvenciones en régimen de concurrencia competitiva.

Según ha expresado, se trata de una iniciativa que ha sido muy demandada por los municipios de este rango de población superior con el fin de acometer mejoras en sus edificios públicos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil