La Rioja aprueba el convenio del Plan de Vivienda 2018-2021 para la rehabilitación de edificios y otras actuaciones

Portavoz del Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja ha dado luz verde al convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma de La Rioja para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 (PEV). Entre otros programas, destacan las actuaciones en materia de eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas.

Begoña Martínez Arregui es la portavoz del Gobierno de La Rioja.

En total, el plan estará dotado con 31,89 millones de euros para las cuatro anualidades mencionadas. De esta cantidad, el Ministerio de Fomento aportará 24,53 millones de euros y, el resto, 7,35 millones de euros, correrá por cuenta de la Administración regional.

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha subrayado que el plan ahonda «en un derecho constitucional que tienen todos los ciudadanos españoles y riojanos a una vivienda digna y que contribuye a la regeneración y a la renovación de las zonas rurales de nuestra comunidad autónoma».

Mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad

El objetivo del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 es promover una política social que permita, por un lado, facilitar el acceso a una vivienda digna y adecuada y, por otro, renovar y regenerar las ciudades y pueblos.

El convenio contempla un total de ocho líneas susceptibles de acogerse a los distintos programas de ayudas que conforman el Plan. Entre ellos, el Programa de fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas; Programa de fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas; y el Programa de Fomento de la regeneración y renovación urbana y rural.

Información sobre las líneas de ayudas

El nuevo programa mantiene su orientación social. Sus líneas estratégicas inciden en el alquiler como vía natural para el acceso a la vivienda y en la rehabilitación para mejorar los edificios residenciales en cuestiones relacionadas con la eficiencia energética, la accesibilidad y la conservación en buen estado, al tiempo que se contribuye al impulso de la economía y el empleo.

El plan contempla ayudas a la rehabilitación de edificios para mejorar su eficiencia energética, conservación y accesibilidad. Estas ayudas cubrirán hasta el 40% de la inversión con carácter general, con un mayor importe en el caso de los propietarios de unifamiliares.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil