El Gobierno de Escocia destina 3,5 millones de libras para eficiencia energética en viviendas sociales

Viviendas con paneles solares

Los propietarios de viviendas sociales podrán convertir sus propiedades en más eficientes desde el punto de vista energético gracias a un fondo de 3,5 millones de libras esterlinas del Gobierno de Escocia.

La instalación de placas solares en viviendas es una de las acciones del fondo.

Las autoridades locales y las asociaciones de vivienda podrán utilizar el fondo para proyectos que mejoren la eficiencia energética y descarbonicen el calentamiento.

Entre otros ejemplos, podrán proceder a la instalación de paneles solares y bombas de calor con fuente de aire.

Contra la pobreza energética

El ministro de Vivienda, Kevin Stewart, destacó en el Parlamento escocés que «esta financiación refleja nuestro compromiso de combatir la pobreza energética y mejorar la eficiencia energética”.

A su vez, explicó que esta acción es parte de los más de 5 millones de libras esterlinas de fondos adicionales para apoyar el programa Energy Efficient Scotland: Transition Program, “que continuará ofreciendo una combinación de asesoramiento, subvenciones y préstamos a bajo coste para apoyar a los propietarios en los próximos dos años».

Los fondos estarán disponibles para la Autoridad Local y la Asociación de Propietarios de Viviendas durante las anualidades 2018-19 y 2019-20.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil