Grupo Puma, primer fabricante en obtener DAP’s individuales para una construcción sostenible

Web de Grupo Puma

Grupo Puma es el primer fabricante del sector en obtener declaraciones ambientales de producto individuales (DAP’s). Su compromiso con el Medio Ambiente se ve reforzado con la obtención de estos certificados.

Una DAP aporta al sector de la construcción la transparencia medioambiental para que técnicos y profesionales puedan tomar decisiones oportunas.

Una declaración ambiental de producto o DAP es un documento que contiene información objetiva, transparente y verificada por un tercero, sobre un producto o servicio respecto de su comportamiento ambiental a lo largo de su ciclo de vida.

Esta información es una herramienta que permite identificar las áreas de actuación para poder minimizar los impactos del producto en el medio ambiente. Tiene la finalidad de aportar, en este caso, al sector de la construcción de la transparencia medioambiental necesaria para que los técnicos y profesionales puedan tomar las decisiones oportunas a la hora de escoger los productos a utilizar en sus proyectos.

Apuesta de la compañía

Desde Grupo Puma indican que apuestan por estas declaraciones porque es una forma de demostrar, ante el sector y la sociedad en general, un fuerte compromiso con la construcción sostenible y un comportamiento responsable con el Medio Ambiente.

Grupo Puma es el primer fabricante del sector en obtener DAP´s individuales. Hay otras DAP´s publicadas en la web de Aenor pero son sectoriales, es decir, obtenidas con valores medios de varios fabricantes del sector. Grupo Puma ha obtenido las DAP´s para sus sistemas SATE y todas las familias de mortero que fabrica.

En la web de Grupo Puma se puede consultar las Declaraciones Ambientales de Producto.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil