La rehabilitación del Palacio de los Deportes de Oviedo reducirá un 30% el consumo energético y las emisiones de CO2

Ana Rivas, edil del Ayuntamiento de Oviedo

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos del Ayuntamiento de Oviedo invertirá más de 3 millones de euros en la rehabilitación y mejora de la eficiencia energética del Palacio de los Deportes, dentro del programa EDUSI Conectando Oviedo 2016.

La edil de Infraestructuras y Servicios Básicos del Ayuntamiento Oviedo, Ana Rivas, ha presentado esta semana la operación.

El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 40 meses y su finalización está prevista en febrero de 2022.

La edil Ana Rivas ha presentado esta semana la operación, que tiene como fin conseguir una reducción de la demanda energética del edificio y de sus emisiones de CO2 de al menos un 30%.

Esta iniciativa forma parte del proyecto cofinanciado por la UE con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) Una manera de hacer Europa, dentro del Programa Operativo Pluriregional de España 2014-2020.

Auditoria energética del edificio

Antes del inicio de los trabajos, se ha realizado una auditoría energética del edificio para definir las obras necesarias, según ha explicado la concejala, que incluyen las siguientes actuaciones:

Plan EDUSI

La inclusión de esta propuesta en el plan EDUSI forma parte del interés en potenciar el papel de la Administración pública como agente promotor y dinamizador de un desarrollo urbano más inteligente y sostenible, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático, la reducción de la contaminación atmosférica y la emisión de gases invernadero a través de la mejora energética de los edificios municipales.

Además, se pretende fomentar los principios de integración y no discriminación a través de la mejora de la accesibilidad de los equipamientos públicos.

La edil Ana Rivas ha explicado que «se eligió el Palacio de los Deportes por ser un edificio emblemático de la ciudad, con alto valor arquitectónico que, dada su antigüedad, cuenta con sistemas constructivos y de instalaciones que conllevan una alta ineficiencia energética, así como su inadecuación respecto a los estándares de accesibilidad vigentes hoy en día».

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil