Los bancos ABN AMRO, ING y Rabobank desarrollan las primeras directrices de financiación de economía circular

Las entidades financieras ABN AMRO, ING y Rabobank han lanzado directrices conjuntas de financiación de economía circular a nivel internacional, con el fin de crear un marco común para financiar la economía circular en todo el mundo.

Con las directrices conjuntas, los tres bancos sientan las bases para acelerar la financiación de modelos de economía circular.

Los tres bancos son miembros de un acuerdo internacional: el Grupo de trabajo de finanzas, creado en 2014 y compuesto por compañías de servicios financieros que buscan impulsar la transición hacia una economía circular.

Nuevos modelos económicos

Al introducir estas pautas, los tres bancos sientan las bases para acelerar la inversión y la financiación de modelos de economía circular, además de alentar a los agentes financieros de todo el mundo a que sigan su ejemplo.

«Nuestro objetivo es liderar la transición a una economía más circular. Al unir fuerzas con ING y Rabobank en el lanzamiento de las directrices financieras, facilitaremos a los agentes implicados que están dando forma a la economía circular. Juntos podemos asegurarnos de que la economía circular se convierta en el nuevo estándar», destaca Fred Bos, director ejecutivo de Clientes de Banca Comercial de ABN AMRO.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil