El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publica ayudas de 1,8 millones para rehabilitar edificios municipales

Fachada de ayuntamiento en Andalucía

Una nueva línea de subvenciones ha sido puesta en marcha por la Junta de Andalucía para financiar actuaciones en sedes de ayuntamientos y edificios de servicios públicos municipales. La convocatoria, que cuenta con un crédito de 1,8 millones de euros, se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y el plazo está abierto desde este lunes 10 de septiembre.

Se calcula que esta convocatoria de ayudas permita financiar unas 66 actuaciones en las ocho provincias andaluzas.

Esta convocatoria está dirigida a las localidades de entre 1.500 y 20.000 habitantes, convirtiéndose en la primera edición de estas ayudas, similar a las que ya se convocan desde hace cinco años para municipios con menos de 1.500 habitantes.

Características de la financiación

Con esta línea de ayudas, se financian obras o la adquisición de equipamiento con un presupuesto inferior a 30.000 euros y cuya contratación y ejecución no supere el importe máximo establecido por la normativa vigente para los contratos menores.

Se estima que la presente convocatoria permitirá financiar la ejecución de unas 66 actuaciones en las ocho provincias andaluzas.

Las bases reguladoras prevén la transferencia del 100% del importe concedido con carácter previo a la justificación de la obra.

Presentación de solicitudes

Las entidades locales interesadas deberán aportar la documentación necesaria una vez se evalúe la solicitud y se compruebe su viabilidad. Asimismo, la tramitación administrativa se realizará exclusivamente por medios electrónicos, al igual que las notificaciones que se practiquen.

Entre los criterios de valoración que se aplicarán, se encuentran los ingresos de la entidad, la tasa de desempleo y la promoción de la igualdad de género.

Asimismo, se ha incorporado como primer criterio de valoración la asignación de hasta 35 puntos a aquellas entidades locales que no hayan obtenido anteriormente una subvención en base a esta línea. De esta forma, se pretende conseguir que, en varios ejercicios, todas las entidades locales potencialmente beneficiarias reciban una de estas subvenciones.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil