La licitación para la rehabilitación energética de 17 viviendas públicas en Puerto Real será a principios de 2019

Visita a de las autoridades andaluzas a la zona de viviendas

La Junta de Andalucía destinará un total de 363.545 euros a la rehabilitación energética de 17 viviendas públicas de alquiler ubicadas en Posada de Bello, en el número 89 de la calle Sagasta, en el municipio de Puerto Real. El delegado territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, ha explicado que “se está redactando el proyecto definitivo y la licitación está prevista para principios del próximo año”.

El delegado territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda, en un encuentro con los vecinos de estos inmuebles.

La actuación anunciada será ejecutada por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). El anteproyecto de intervención incluye desde la renovación de cubiertas a la sustitución de las carpinterías exteriores y al tratamiento de las fachadas con materiales aislantes. Próximamente se concluirá la redacción del proyecto definitivo, que pasará por supervisión para continuar con la tramitación correspondiente.

Actuaciones de rehabilitación energética

Con el desarrollo de obras de rehabilitación energética en su parque público residencial, la Junta de Andalucía persigue varios objetivos, con el fin último de mejorar la calidad de vida de las familias residentes, todas ellas beneficiarias del parque público de vivienda por sus escasos recursos económicos.

La finalidad de estas actuaciones se centra en aumentar el confort en las viviendas para limitar el consumo de energía, reduciendo la factura por consumo eléctrico, y al mismo tiempo minimizar las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Sistemas de monitorización

Para testar el resultado de estas intervenciones, en algunas de las promociones se instalan sistemas de monitorización que miden el comportamiento energético de las viviendas antes, durante y después de las obras.

Las estimaciones de ahorro que se espera confirmar con el monitoreo sitúan los porcentajes entre el 29% y el 49% allí donde se han instalado los elementos de monitorización, entre otras, en la barriada Antonio Muro, de Puerto Real.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil