Estudio Lamela gana el concurso para diseñar un edificio residencial icónico, sostenible y eficiente en Málaga

Proyecto Torres del Río de Estudio Lamela

Estudio Lamela, con su proyecto denominado Torres del Río, ha ganado el concurso para diseñar para la inmobiliaria Metrovacesa uno de los edificios residenciales icónicos de la ciudad de Málaga. Es un complejo de 225 viviendas distribuido en tres torres de 21 plantas cada una, con una superficie construida de 58.368 m2.

Las tres torres del proyecto ganador, con un total de 225 viviendas, configurarán un nuevo paisaje urbano en Málaga.

Desde el punto de vista de la sostenibilidad, los edificios contarán con aerotermia para la climatización, una tecnología limpia que extrae energía del aire de forma sostenible.

También se captarán y almacenarán aguas pluviales para su reutilización en cubiertas ecológicas con áreas ajardinadas que albergarán jardinería diseñada específicamente para la ubicación y clima del proyecto.

Eficiencia energética y materiales sostenibles

Las viviendas cuentan con ventilación cruzada, factor que favorece la eficiencia energética. Se prestará especial atención tanto a los medios de protección solar como a los elementos de sombra.

Además, se utilizarán materiales de construcción sostenibles, como por ejemplo maderas de bosques de rápida replantación y crecimiento.

Las tres torres configurarán un nuevo paisaje urbano que, por su visibilidad, señalarán el cierre de la ciudad por el Suroeste.

Orientación al mar

El edificio se caracteriza por dar prioridad a las vistas y a la orientación al mar. El estudio creador del proyecto destaca que por eso se ha creado un tipo de vivienda diáfano donde los salones y dormitorios principales disfrutan de vistas directas al Mar Mediterráneo.

A esas vistas contribuye una estructura de terrazas ajardinadas en voladizo. Estos elementos crean movimiento a la vez que las bandejas ayudan a proteger del sol las viviendas.

Se prevé que en las plantas bajas exista una recepción, zona de coworking, gimnasio con spa, sauna y piscina climatizada, sala de cine privada, club social y área de juegos. Y en la última planta se ha diseñado una piscina descubierta que dispondrá de vistas a ciudad y la costa, además de gastrobar, solárium y área de chill out.

El plazo de ejecución para la construcción de las tres torres es el año 2022.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil