Onduline participa en la transformación de la Masía de Catxina en hotel sostenible con el panel sándwich Ondutherm

Trabajos de rehabilitación de la cubierta de la tradicional Masía de Catxina en la zona norte del Delta del Ebro

La compañía Onduline, dedicada a sistemas ligeros de impermeabilización y aislamiento para cubierta inclinada, ha participado en la transformación de la tradicional Masía de Catxina con su panel sándwich de madera para cubiertas denominado Ondutherm.

La rehabilitación de la cubierta ha requerido una actuación integral debido a los importantes daños que presentaba.

El edificio, ubicado en la zona norte del Delta del Ebro y que se encontraba en estado de abandono, se compone de una masía principal de dos plantas y un edificio anexo destinado en su momento a la explotación agrícola.

El proyecto de transformación de la Masía ha requerido de la aprobación de la Comisión de Urbanismo de las Tierras del Ebro, por el carácter protegido de este espacio natural único. Los trabajos de rehabilitación han afectado a ambos edificios y la parcela, ampliando incluso algunas zonas, pero se han conservado la estructura y muros principales, manteniendo así las características propias de una masía del Delta del Ebro.

La iniciativa, impulsada por la promotora Iniciativas Mascatxina SL y diseñada por el arquitecto Felip Carles Munne, ha contado con el apoyo del propio Ayuntamiento de Deltebre, puesto que se adapta al modelo de turismo sostenible e integrado con el entorno por el que se apuesta desde el municipio. El nuevo hotel contará con 10 habitaciones y abarcará una superficie total aproximada de 530 metros cuadrados.

Trabajos para la rehabilitación de la cubierta

Respecto a la rehabilitación de la cubierta, ésta ha requerido de una actuación integral debido a los importantes daños que presentaba. Se han retirado todos los elementos deteriorados y se han sustituido las vigas necesarias para la posterior colocación del panel sándwich de madera Ondutherm sobre estas.

El panel sándwich Ondutherm es un panel sándwich para cubiertas, que supone el primer elemento del Sistema Integral Onduline. Este panel proporciona un soporte ligero de cubierta, el aislamiento térmico y acústico y el acabado estético interior del bajo cubierta.

Aislamiento térmico y ahorro energético

En este proyecto se ha instalado un panel sándwich con aislamiento térmico XPS de 160 mm; un espesor suficiente para dotar de un buen ahorro energético a la cubierta de este edifico destinado al alojamiento de personas.

La superficie total de cubierta rehabilitada ha sido aproximadamente de 300 m2, repartidos en diferentes edificios.

Los paneles sándwich Ondutherm instalados han sido de dos tipos diferentes. Por un lado, en las cubiertas compuestas por un entramado estructural de madera, se ha instalado un panel sándwich con acabado interior en friso de abeto barnizado. Y por otro lado, se ha instalado un medio panel sándwich –Ondutherm Basic– en una cubierta compuesta por un forjado inclinada de hormigón.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil