El ranking de ACEEE 2018 destaca el impulso de la construcción de Edificios de Energía Cero en EEUU

Mapa de Estados Unidos con el ranking de Estados

Mapa de Estados Unidos con el ranking de Estados

El Consejo Americano para una Economía Eficiente en Energía (ACEEE) ha publicado el duodécimo informe anual del Ranking de Eficiencia Energética del Estado de 2018, en el que se identifica a los estados de Massachusetts y California como líderes en eficiencia energética en el país norteamericano.

Massachussets y California ocupan los dos primeros puestos del Ranking de Eficiencia Energética de ACEEE 2018.

De la publicación, que informa sobre el progreso de las políticas y programas estatales de eficiencia energética, se desprende que en esta edición se ha comprobado que más estados han impulsado la construcción de Edificios de Energía Cero (edificios que producen tanta energía como la que usan), en gran medida a través de estándares de construcción más estrictos.

En este sentido, California exige que todas las casas nuevas y edificios comerciales sean de Energía Cero para 2020 y 2030, respectivamente. Por su parte, Vermont, Rhode Island, Oregon, Washington, el Distrito de Columbia y Massachusetts han incorporado la construcción de Energía Cero en los planes a largo plazo.

Eficiencia energética

El informe, que clasifica los Estados según 32 métricas en seis áreas, vuelve a situar a Massachusetts en el puesto número 1. Entre otras medidas, lanzó un plan para establecer nuevos objetivos de ahorro de energía para tres años y aprobó el gasto en servicios públicos para la modernización a escala de la red.

Por otro lado, el segundo puesto del ranking es para California, que lideró los esfuerzos de eficiencia en tres áreas: edificios, transporte y electrodomésticos.

A estos dos líderes les siguen Rhode Island, Vermont, Connecticut, Nueva York, Oregon, Minnesota, Washington y Maryland.

Políticas y programas estatales

El ranking de ACEEE evalúa las políticas y los programas estatales en seis áreas: servicios públicos, edificios, transporte, gobierno estatal, calefacción y electricidad combinadas, y estándares de electrodomésticos.

Destaca las mejores prácticas para promover la eficiencia energética. Dicha eficiencia mejora la calidad del aire y del agua, fortalece la resistencia de la red, promueve la equidad, y mejora la salud y la comodidad, destacan desde el organismo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil