Aprobada una actuación para la mejora de la eficiencia energética en viviendas públicas de Granada

casas

La Junta de Andalucía ha aprobado las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en las promociones de viviendas públicas en alquiler en los municipios de Guadix y Cortes y Graena (provincia de Granada). Estas actuaciones se llevarán a cabo en 2019, gracias a la aprobación por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda, a través del Consejo Rector de su Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).

El objetivo de las obras es reducir los consumos de energía en promociones de viviendas de alquiler.

Para aumentar la eficiencia energética se intervendrá en los elementos comunes de los edificios residenciales. Se actuará para trabajar sobre la reducción del consumo eléctrico de las viviendas y espacios comunes para contribuir a minimizar el riesgo de pobreza energética y exclusión social.

Se implementará en las fachadas un sistema de aislamiento térmico del que actualmente no disponen estos edificios, se instalará un novedoso sistema de cubierta plana ventilada con aislamiento, y se sustituirán las ventanas, vidrios y persianas actuales en los huecos de fachada por otras con rotura de puente térmico que mejorarán el aislamiento de las estancias. Los proyectos incluyen también la instalación de equipos para monitorizar los consumos eléctricos, condiciones de confort de las viviendas y calidad del aire.

12 intervenciones de mejora de eficiencia energética en Andalucía

Las dos actuaciones serán financiadas a través de fondos europeos FEDER, por importe de 8,1 millones de euros, destinada a un total de 12 intervenciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas públicas de toda Andalucía.

En el caso de Guadix, la intervención beneficiará a las 36 viviendas unifamiliares titularidad de AVRA con una inversión de 750.860 euros, procedentes íntegramente de los fondos europeos FEDER. Por su parte, la intervención proyectada para Cortes y Graena se ejecutará en el grupo de 25 viviendas unifamiliares de promoción pública en alquiler, pertenecientes también al parque residencial titularidad de AVRA, con un coste de actuación de 526.625 euros, también procedentes de fondos FEDER.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil