La CE aboga por un crecimiento sostenible en Europa y climáticamente neutral para el año 2050

reunión comunidad europea

La Comisión Europea ha adoptado una visión estratégica a largo plazo para una economía próspera, moderna, competitiva y climáticamente neutral para el año 2050: un planeta limpio para todos. Mediante un comunicado la Comisión Europea ha indicado que la estrategia muestra cómo Europa puede liderar el camino hacia la neutralidad climática invirtiendo en soluciones tecnológicas realistas, capacitando a los ciudadanos y alineando la acción en áreas clave como la política industrial, las finanzas o la investigación, al tiempo que garantiza la justicia social para una transición justa.

La eficiencia energética y la economía circular son dos de las áreas estratégicas de la CE.

El propósito de esta estrategia a largo plazo no es establecer objetivos, sino crear una visión y un sentido de dirección, planificar e inspirar, así como permitir que las partes interesadas, investigadores, empresarios y ciudadanos desarrollen industrias, negocios nuevos e innovadores, y puestos de trabajo asociados.

Eficiencia energética y economía circular

El camino hacia una economía neutral al clima requeriría una acción conjunta en siete áreas estratégicas: eficiencia energética; despliegue de renovables; movilidad limpia, segura y conectada; industria competitiva y economía circular; infraestructura e interconexiones; bioeconomía y sumideros naturales de carbono; captura y almacenamiento de carbono para abordar las emisiones remanentes.

La estrategia a largo plazo examina la cartera de opciones disponibles para los Estados miembros, las empresas y los ciudadanos, y cómo éstas pueden contribuir a la modernización de la economía y mejorar la calidad de vida de los europeos. Busca garantizar que esta transición sea socialmente justa y aumente la competitividad de la economía y la industria de la UE en los mercados globales, asegurando empleos de alta calidad y un crecimiento sostenible en Europa, al tiempo que ayuda a abordar otros desafíos ambientales, como la calidad del aire o la pérdida de biodiversidad.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil