La Junta de Extremadura aprueba una nueva Ley Urbanística con medidas de urbanismo sostenible y economía verde y circular

reunión asamblea

La Asamblea de Extremadura aprobó el 29 de noviembre la Ley de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de Extremadura (LOTUS), en la que se incluyen principios como urbanismo sostenible y la economía verde y circular. Ha sido presentada por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, a través de la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Junta de Extremadura.

Imagen de la Asamblea de Extremadura en el que la LOTUS ha sido aprobada.

Se trata de un proyecto estratégico que engloba la unión de urbanismo, medio ambiente y agricultura en la región de Extremadura, y caracterizado por la sencillez en su comprensión y aplicación con el objetivo de que sea un instrumento moderno, flexible y necesario para el crecimiento de Extremadura.

Principios generales de la Ley Urbanística

Además del urbanismo inclusivo y sostenible y la economía verde y circular, este nuevo texto normativo incluye otros principios generales como la participación ciudadana, la simplificación, la armonía con los procedimientos ambientales, la coordinación de las administraciones, la autonomía municipal, la transparencia o la tramitación electrónica. Y, por primera vez en España, una ley del suelo contempla la perspectiva de género y de la infancia.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil