La CE organiza la conferencia ‘Construcción Sostenible: Level(s). Llevando los edificios a la economía circular’

level(s) construcción sostenible

La conferencia ‘Construcción Sostenible: Level(s) Llevando los edificios a la economía circular’ (‘Sustainable Building: Level(s) – Bringing Buildings into the Circular Economy’) que tendrá lugar en Bruselas el martes 18 de diciembre, explorará el creciente apoyo en toda Europa para Level(s), el nuevo marco de informes de construcción sostenible de la Comisión Europea, que tiene como objetivo proporcionar las perspectivas que darán forma a la futura política del sector de la construcción.

Las emisiones contaminantes, la eficiencia de los recursos y uso del agua son algunas de las áreas en las que se enfoca Level(s).

El sector de la construcción está cambiando hacia la sostenibilidad, pero el ritmo debe acelerarse si Europa quiere ofrecer una economía circular, y darse cuenta de las emisiones, la eficiencia de los recursos y el potencial socioeconómico del sector.

Más de 130 proyectos de construcción están probando Level(s)

Level(s) está dirigido a crear un impulso europeo común hacia un mejor rendimiento en seis áreas: emisiones durante ciclo de vida, eficiencia de los recursos, uso del agua, salud y confort, capacidad de recuperación y adaptación, coste y valor. Con más de 130 proyectos de construcción en 21 países que se encuentran probando Level(s), en esta próxima conferencia intervendrán actores del sector como Karmenu Vella (comisaria europea de Medio Ambiente, Pesca y Asuntos Marítimos), Lars Ostenfeld Riemann (director ejecutivo, Edificios, Ramboll), Cees van der Spek (director de relaciones públicas y relaciones corporativas globales, OVG Real Estate), Derk Welling (especialista senior en Inversión Responsable y Gobernabilidad, APG Asset Management).

La conferencia está abierta para todos aquellos involucrados que estén interesados en la iniciativa Level(s), no solo para miembros de la misma. Los asistentes también tendrán la oportunidad de escuchar a miembros de las organizaciones que están llevando a cabo los indicadores de Level(s) en proyectos de toda Europa, que compartirán sus experiencias exponiendo su justificación, enfoque y retroalimentación. Por último, los representantes de las principales asociaciones de Bruselas en el sector de la construcción y el sector inmobiliario debatirán el papel de Level(s) en la configuración de la futura política de edificios sostenibles de la UE.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil